viernes, 4 de marzo de 2011

Volta 26 febrer, cada volta més forts

26 de Febrero de 2011: Montes de la Font - Almansa: Salida desde Mogente, por la vía hasta el Restaurante “El Serrano” , desvío por el "Juncaretjos", hasta la subida al cierro de La Font de la Figuera, ascenso hasta la cima y bajada hasta salir arriba del Puerto de Almansa, cruce de la autovía hasta coger el camino de los “cumpleaños”, y posterior bajada al barranco, subida de 8 km. sin descanso hasta llegar al "Marinandes" y giro a la derecha dirección "Regaixo", vuelta de nuevo al barranco y vuelta a subir hasta los 960 metros de altura, senda técnica de descenso hasta salir arriba del Puerto de Almansa y nueva súbida al Cierro de Fuente la Higuera, en este caso por el lado sur, desde arriba del Puerto, bajada vertiginosa hasta el pueblo, y tras repostar fuerzas, vuelta a Mogente por el río (y es que siempre se gira el aire para tenerlo en contra). Total 70 Km. con media de 20 Km./h y con un desnivel positivo de 1.800 m.