Día 06 febrero de 2010, la salida para los más dormilones a las 6:15h en el punto de encuentro, el de costumbre como siempre en la Font de Villapetorro, (que en realidad es la fuente de la Diputación), nosotros ya sabemos el nombre que le toca. Bueno cogemos la furgoneta (agradecimientos al Excmo. Ayuntamiento de Moixent) que la teníamos preparada con las btt’s ya cargadas, y enfilamos dirección al mismísimo embalse de Benagéber. En la misma salida, a punto de coger la A-35 nos damos cuenta que nos falta el compañero, que iba a acudir a la contienda con su coche “y este nos iba a dar apoyo logístico y coche escoba, je,je,je….”, le llamamos al móvil y enseguida se pone también en marcha. También llamamos al equipo de Vallada, con los que también habíamos quedado, y estos ya estaban en marcha. Reagrupamos el grupo con el coche de apoyo logístico y todos proseguimos el viaje. En la estación de servicio de Siete Aguas, primer contacto con los compañeros de Vallada, unos cafés, bocadillos, tercios, cruasanes y reanudamos el viaje. A todo ello llegando ya al pantano ¿Dónde está el coche logístico con el compañero que nos va a dar el apoyo, moral y sensual? No lo vemos. No pasa nada, llamada al móvil; respuesta :::::: estoy en MOIXENT, he dado la vuelta y hoy salgo con el resto en moixentins. Primer abandono. Nos miramos todos con una cara de pasmaos y no tenemos explicación para tales hechos. Bueno cada uno con lo suyo, y nosotros a lo nuestro, menos mal que llevamos al GPS, pensamos todos.
Antes de afrontar la etapa, nos quedamos todos maravillados por las vistas del pantano de Benagéber, está llenito, rodeado de inmensas montañas con un frondoso bosque de pino y, el día espléndido, algo de fresco pero en definitiva buenísimo. Primeras fotos de rigor antes de la salida en el pantano. Se ven imágenes del pantano muy bonitas entre los pinos divisas el inmenso pantano que se pierde a la vista. Primeras impresiones sobre el terreno esplendido, unas pistas impresionantes, buen firme y cuidado, y como no hacía arriba. Y como la ocasión lo requiere "els moixentins marcant ritme". Después de varias paradas, comprobando que la ruta era la buena, tras unos pequeños problemitas de guiado por falta de conocimiento del funcionamiento del GPS, enfilamos la ruta correcta. A las 13,15h, mitad de recorrido, junto al cauce del rio Turia parada ya obligada para el ya deseado almuerzo y, “todos en mente, madre mía lo que nos queda, estamos a la mitad”.
Empezamos,y seguimos otra vez hacía arriba, y más arriba, "i estos moixentins que no hi ha mai prou, cada volta volen més, i més". Bueno nos armamos de fuerzas y vuelta a la marcha, y como no podia ser de otra manera seguimos hacia arriba (mecau.......), las fuerzas ya empiezan a ser las justitas, el espectáculo impresionante, montes bien surtidos de pinos y vegetación de la zona. (Un apunte a todos nos extrañó no ver a más aficionados a la btt). En esta segunda mitad ya se discurre por algunos caminos, y algún tramo más técnico. Las fuerzas ya faltan, y digo faltan de verdad, y en el tramo final el que suscribe la verdad lo pase bastante mal, rezagado y justo para llegar, las piernas iban a reventar. Pero ahi estan en cabeza como no los compas de Moixent dando caña hasta el final. Al final y como no te queda más remedio, ya que una vez empiezas la tienes que terminar, llegas a la meta y que respiro.
La ruta en general un espectáculo y digna de repetir, y la volveremos a hacer seguro.
Después con los vehículos hacia Utiel, una ducha y comida merienda siendo ya las 17:30h aprox. Y al finalizar vuelta a los vehículos despedida de los compañeros de Vallada y cada cual a su casa.
Como ya he dicho, las impresiones del lugar un espectáculo, ruta digna de repetir, y esta vez ir ya mejor preparados. Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario