lunes, 28 de septiembre de 2015

II KDD Btt Moixent Panda Palmer, I memorial Rafa "El Nani"

Bueno amigos, ya estamos a pocos días de celebrar nuestra II gran KDD. Desde la BTT MOIXENT hemos hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien y que TODOS pasemos un gran día disfrutando de la bici y de la montaña, para ello hemos preparado una ruta un poco más larga y exigente de 44Km y otra más corta y accesible de 39 Km (aunque parezca poca la diferencia, la corta ahorra los km de mayor desnivel positivo). Además hemos previsto varias “escapatorias” directas a la meta desde el km 29 para que cada uno adecue la ruta a la medida de sus posibilidades, porque esto NO ES UNA MARCHA COMPETITIVA, es una KDD de amigos que quieren disfrutar de la bicicleta y de los maravillosos parajes que tenemos en nuestro pueblo, no habrá trofeos para los primeros (quizás si para los últimos).

Desde la organización hemos hecho un gran esfuerzo limpiando sendas y abriendo nuevas rutas para hacer del domingo un día inolvidable para los amantes de la BTT, aunque, como todos comprenderéis, dependemos del tiempo que haga estos días para ver cómo nos deja los caminos y los senderos que tenemos preparados. Es por ello que esperaremos hasta el sábado 3 para repasar el recorrido y marcarlo definitivamente con el objetivo de evitar riesgos innecesarios y hacerlo 100% ciclable. Ello nos puede obligar a suprimir algunos tramos y sustituirlos por otros, pero aunque así fuera, el recorrido, os aseguramos que será inolvidable.

Os esperamos a todos.

Un saludo desde la BTT MOIXENT.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reglamento General II KDD Btt Moixent Panda Palmer

1.     La modalidad de esta quedada organizada por LA ASOCIACIÓN BTT MOIXENT PANDA DE PALMER, es de carácter libre. Todos los participantes tendrán opción a realizarla de acuerdo con sus posibilidades físicas. No es una competición, sino un reto personal para cada participante.
2.     El recorrido tendrá una distancia de 47 Km. aproximadamente y se establecerá un avituallamiento en un punto intermedio y otro de llegada. Durante el transcurso de la vuelta, habrá desvíos para acortar la distancia, dependiendo de las fuerzas de cada participante. Se ha ampliado el kilometraje porque se ha conseguido incorporar nuevos caminos. Hacer constar que también se discurre por terrenos de titularidad privada por lo que se solicita el máximo cuidado.
3.     A cada participante se le entregará un distintivo para su identificación que le dará derecho al avituallamiento y al almuerzo final de la quedada. Su uso será obligatorio para la identificación.
4.     La edad mínima para participar es de catorce años cumplidos hasta el día de la celebración de la marcha.
5.     Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo, aunque siempre es aconsejable.
6.     El tiempo máximo para la realización de la marcha será de 4 horas 30 minutos. En el caso de observarse que algún participante no la finalizará en el tiempo establecido será desviado por rutas alternativas al trazado principal.
7.     El recorrido estará debidamente señalizado.
8.     La organización velara por el seguimiento y seguridad de los participantes.
9.     El recorrido, NO estará cerrado al tráfico, por lo tanto, TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo ÚNICOS responsables de las infracciones que pudieran cometer.
10.  LA ASOCIACIÓN BTT MOIXENT PANDA DE PALMER, no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los ciclistas participantes, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el transcurso de la quedada.
11.  La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario.
12.  Queda prohibida la circulación de coches no autorizados por la organización, acompañando a la marcha.
13.  El uso de casco protector, será OBLIGATORIO para todos los participantes.
14.  Los residuos que se generen se deberán depositar exclusivamente en los recipientes habilitados en las zonas de avituallamiento, (Queda totalmente prohibido tirar botellas u otros recipientes, como geles y glucosas a lo largo del recorrido).