lunes, 14 de marzo de 2011

Marcha XV Montes de Requena
















LA BTT MOIXENT PANDA DE PALMER ALLÍ ESTUVO


El pasado domingo 13 de Marzo se celebro la XV Marcha montes de Requena, donde, como no podía ser de otra manera estuvo ampliamente representada la BTT Moixent - La Panda de Palmer, con 9 de sus componentes. Como es tradicional, se trata de una marcha de reconocido prestigio por su organización, por su amplia participación (876 maquinones), y por su recorrido, duro, con un desnivel positivo de casi 1.000 m. lleno de sendas, triatleras y un trazado rompepiernas; aunque quizás este año se le pueda poner una pega, siempre con el ánimo de ayudar a mejorar para próximos años, y es la organización de la salida, que fue un poco caótica. Y es que es complicado meter a casi 1.000 personas por unas calles estrechas y con curvas que hicieron un cuello de botella, obligando a muchos de los participantes a salir por encima de las aceras y las medianeras, con el correspondiente peligro y caídas No obstante, estamos seguros de que para próximos años también se mejorara este aspecto.

En lo que respecta a nuestro grupo hicimos una buena marcha, una marcha "de superación" pues varios incidentes, ademas de las montoneras creadas en la salida, nos hicieron partir desde la parte de detrás del pelotón, lo que nos obligó a ir todo el camino remontando posiciones, con la dificultad que ello supone dado que todo el inicio del recorrido es de caminos estrechos y sendas donde es difícil adelantar y tienes que amoldarte al paso de los que te preceden, que, además están haciendo todo lo que pueden y debes respetar. Y es que aunque aquí ninguno vamos a ganar ninguna copa, a todos nos gusta superarnos personalmente y hacer la mejor carrera posible. De esta forma los componentes de la Panda empezamos a recuperar el tiempo perdido y remontar a muchos compañeros de marcha a partir del Km. 17 donde la pista ancha ya permitía avanzar mejor y desde ese momento pudimos empezar a hacer nuestra carrera personal, contra nosotros mismos, en la que salimos triunfadores (ya que no hay nadie mas en la misma), a partir de entonces pudimos dejarnos todas nuestras fuerzas en hacer una buena etapa, en demostrar nuestras capacidades y, ese derroche de energía, esa fuerza de voluntad hizo que, a pesar de todos los percances sufridos, aún superáramos nuestros tiempos del año pasado en unos minutos, quedando entre los 150 primeros clasificados, aunque lejos de nuestras verdaderas posibilidades, que, sin ninguna duda, en posteriores marchas podremos demostrar y es que no siempre un resultado refleja el trabajo realizado, pero si que lo hace la satisfacción interior de cada uno de nosotros que sabe que no se ha guardado nada y lo ha dado todo, y es que, seguro que mas tarde o mas temprano, obtendremos la recompensa a todo el trabajo realizado, pues todos sabemos que en la vida no hay premios ni castigos, sino simplemente consecuencias, y las nuestras aún están por llegar.

Desde aquí queremos enviar un saludo a todos los organizadores y a todos los compañeros de marcha, especialmente a ese que en una triatlera cayó delante de nosotros y tras salir de debajo de un seto tuvo tiempo de advertirnos de que no le siguiéramos que por alli no era. Un saludo desde La Panda de Moixent.

Imágenes descargadas de www.bttrequena.es
































sábado, 5 de marzo de 2011

Ruta sábado 05 de marzo

Esta ha sido la primera ruta con el GPS, de momento esto promete e iremos familiarizandonos con el aparatito. Ya detallaremos.



viernes, 4 de marzo de 2011

La panda adquiere un GPS GARMIN Edge 605

Bueno ya tenemos un GPS, principalmente para que el gps de toda la vida (Palmer) empieze a discutir con el aparatito Garmin Edge 605. En principio hay que familiarizarse con él, y estamos realizando pruebas de funcionamiento, aunque me parece que habrá que instalarle algunos mapas de mayores resoluciones y más datos de la zona. Os adjunto imagen de la primer prueba, estamos en ello. Saludos.



Volta 26 febrer, cada volta més forts

26 de Febrero de 2011: Montes de la Font - Almansa: Salida desde Mogente, por la vía hasta el Restaurante “El Serrano” , desvío por el "Juncaretjos", hasta la subida al cierro de La Font de la Figuera, ascenso hasta la cima y bajada hasta salir arriba del Puerto de Almansa, cruce de la autovía hasta coger el camino de los “cumpleaños”, y posterior bajada al barranco, subida de 8 km. sin descanso hasta llegar al "Marinandes" y giro a la derecha dirección "Regaixo", vuelta de nuevo al barranco y vuelta a subir hasta los 960 metros de altura, senda técnica de descenso hasta salir arriba del Puerto de Almansa y nueva súbida al Cierro de Fuente la Higuera, en este caso por el lado sur, desde arriba del Puerto, bajada vertiginosa hasta el pueblo, y tras repostar fuerzas, vuelta a Mogente por el río (y es que siempre se gira el aire para tenerlo en contra). Total 70 Km. con media de 20 Km./h y con un desnivel positivo de 1.800 m.